Contiene la cita de una publicación o la descripción de la fuente que proporciona la información sobre el encabezamiento.
- Redactar la nota de manera normalizada, usando el título propiamente dicho de la fuente que se cita.
- Citar el título en forma suficientemente completa para identificar el recurso.
- Siempre que sea adecuado, se pueden usar abreviaturas.
- Citar la fecha de publicación del recurso fuente con la abreviatura del mes RCAA2, sin preposiciones y en minúscula:
día mes año
07 jun. 2013
Fuentes monográficas
- Cuando el autor es el mismo que en el encabezamiento 1XX, no hace falta registrarlo.
- Cuando el encabezamiento 1XX es usado por más de una persona (registro de nombre no diferenciado), registrar las fuentes para cada uno de los autores en diferentes campos 670 de cada persona.
Fuentes de referencia
En aquellas fuentes de referencia en las que la información está ordenada alfabéticamente, no incluir el número de página donde se encontró la información.
Encabezamientos encontrados en bases de datos
No registrar la URL de los catálogos consultados. Se usa para citar las formas de los nombres utilizadas en las bases de datos bibliográficas. Se recomienda la siguiente estructura para formular estas citas, tener en cuenta que en $b encab. [registrar los nombres encontrados en 1XX, 6XX, 7XX] ; uso [transcribir la información del subcampo $c del campo 245]
Base de datos de autoridades
Dado que se considera que se trata de sitios estables, no registrar la URL de los catálogos en línea -de autoridades y bibliográficos- consultados.
Sitios web, etc., en Internet
La cita de recursos electrónicos de Internet debe incluir el nombre de la página principal del sitio web, que se registra con un formato de oración: primera letra mayúscula, con los espacios entre las palabras y la fecha en que se hizo la consulta. Usar las abreviaturas estándar en español de los nombres de los meses RCAA2, Apéndice B.15, en el siguiente orden: día, mes, año). En caso de ser necesario, para evitar confusión, agregar el dominio de la página (.com, .gov., .edu).
Fuentes no bibliográficas:
Incluyen: la fuente no bibliográfica, la fecha y la información obtenida. La fuente se puede citar específicamente ("Carta del autor", "Llamada telefónica", etc.) o en términos generales ("Información del autor", "Información del editor", etc.). Al incluir la fuente específica no es necesario registrar cómo se ha recibido la información, esto es, por ejemplo, que la carta fue recibida vía fax, y no por correo. Al citar una llamada telefónica a la casa editora o a la agencia, generalmente incluir el nombre o grupo al que se llama, en vez del nombre o del título de la persona contactada.
Este tipo de fuentes se usa como último recurso, principalmente en aquellos casos en que:
- es absolutamente necesario resolver un conflicto de asientos; y
- se han agotado todas las fuentes bibliográficas posibles.
El subcampo $a termina con un punto (.) cuando no es precedido por un subcampo $b. Cuando un subcampo $b lo precede, termina con dos puntos (:).
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Contiene una mención explicativa entre paréntesis () de la información encontrada en la fuente.
Para libros, incluye la mención de la ubicación de la información dentro de la fuente.
En el caso de las fuentes de referencia estándar (diccionarios, enciclopedias, directorios) cuyas entradas se organizan en orden alfabético, la ubicación es implícita y no se requiere especificar el volumen y/o la página. Para las obras de referencia con actualizaciones, indicar la fecha de la actualización.
Datos encontrados
- Citar entre paréntesis los datos concretos encontrados.
- Citar los nombres tal como aparecen en la fuente; se deben incluir solo las variantes que incluyen información importante sobre un nombre (tal como una forma más completa) o aquella que justifica la creación de una referencia.
- Este elemento no tiene la intención de servir como registro biográfico o histórico, por lo que se deben registrar solo los datos que permitan diferenciar nombres iguales o resolver conflictos de forma de los encabezamientos.
Otra localización adicional de información encontrada
- Se usa para registrar otros datos encontrados en otras diversas partes de la fuente.
- Abreviar las palabra nació («n.»), murió («m.») y los meses del año (según RCAA2).
- Usar punto y coma (;) para separar diferente información relacionada con el nombre personal que se está estableciendo.
El subcampo $b termina con un paréntesis de cierre ()).
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Copiar la URL de la página web que se consulta por Internet, considerando que dicha página ofrece más información interesante para la identificación del nombre y sireve además como fuente de verificación de los datos, pero que excede la información que se debe registrar en un registro de autoridad.
670 ## $a WWW poemas-del-alma, 29 abr. 2013: $b (Alfonso Alcalde Ferrer; escritor chileno, n. el 28 sept. 1921
en Punta Arenas, Chile) $u http://www.poemas-delalma.com/blog/biografias/biografia-de-alfonso-alcalde
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